CAPÍTULO PRIMERO
DEBERES MORALES DEL HOMBRE
El primer capítulo nos enseña que el respeto a dios es lo primordial en nuestras vidas ya que en este mundo no todos los seres humanos no somos perfectos, además debemos de tener en cuenta que al alabar al señor, estamos alabando sus enseñanzas y el seo lo recibe como un gran homenaje. Por otro lado nuestros ruegos le pueden hacer más justos ya que todos sus atributos son infinitos. Teniendo en cuenta que el hacho de rezar constantemente no quiere decir que que el no conozca nuestros pecados y nuestras suplicas porque es el la persona que mejor nos conoce ya que el todo lo ve y todo lo oye ya el es todo lo que nosotros podemos buscar en otra persona, amor, serenidad, bondad, etc.
CAPÍTULO SEGUNDO
DE LOS DEBERES PARA CON LA SOCIEDAD
El deber que mas resalta entre los demás es el deber hacia nuestros padres ya que ellos fueron las personas elegidas para ser las personas aptas para concebirnos, teniendo en cuenta que el amor de madre es demasiado grade para con sus hijos desde el momento en que los llevan en su vientre, el momento del nacimiento y el transcurrir de la vida, hasta el día de su muerte, sin dejar a un lado el deber del padre de hacerle conocer el camino del bien y no del mal, ya que ellos están ahí cuando nos caemos o nos tropezamos , ello como padres nos tienden la mano en el momento en que nos hemos caído dándonos la seguridad que como niños, jóvenes y adultos necesitamos para ser mejores el día de mañana.
Deberes para con la patria
Es un territorio que debemos conservar ya que a pesar de los problemas que surgen en el día a día en nuestro país hay que resaltar que es un país con muchas riquezas territoriales ya que ningún país es como Colombia lleno de paisajes llenos de color vida y mucha alegría, además hay que tener en cuenta que nuestra tierra es grande en cultivos, por ello debemos de querer a nuestra patria como si fuera nuestro propio hogar porque es allí donde nacimos, crecemos y morimos rodeados de hermosos paisajes y culturas que nos dejaron nuestros antepasados.
CAPÍTULO TERCERO
DE LOS DEBERES PARA CON NOSOTROS MISMOS
Este deber es muy importante ya que en el manual de Carreño nos enseña que debemos de querernos y vivir una vida más civilizada ya que no debemos de pelearnos los unos con los otros, teniendo en cuenta que lo más correcto para el bienestar de los seres humanos es el de respetarnos mutuamente para que el día de mañana seamos unas mejores personas para así hacer una vida más fácil y sin complicaciones.
Si todos los seres humanos somos unas personas con mucha educación, respeto y compromiso con nosotros mismos podremos salir adelante si ser mejores el día de mañana sin miedo a que nos discriminen y a que nos rechacen.
CAPITULO PRIMERO
DE URBANIDAD Y BUENAS MANERAS
PRINCIPIOS GENERALES
PRINCIPIOS GENERALES
1. Urbanidad es el conjunto de reglas que debemos tener en cuenta a la hora de demostrarle a las demás personas el respeto, la tolerancia y la atención que como seré humanos nos merecemos.
2. Urbanidad en un conjunto de deberes que debemos manejar a la hora de tener un buen orden y una buena armonía con los demás.
3. La urbanidad no la podemos encontrar en ningún libro de leyes, pero si podemos encontrarlas en la sociedad aunque es desconocida que en algunos casos por los demás.
CAPITULO SEGUNDO
DEL ASEO
El aseo en general contribuye a la conservación de nuestra tierra, en especial en el lugar donde habitamos, donde vivimos, donde dormimos, ya que es un espacio donde si queremos estas ahí en muchas ocasiones debemos de cuidarla libre de contaminación ya que en muchas ocasiones es por culpa de nuestra propia ignorancia al ensuciar el habita donde respíranos.
En el aseo personal debemos de tener en cuenta que si queremos que el lugar donde habitamos este limpia debemos de empezar por nosotros mismos aseándonos en todo momento, siendo unas personas ordenadas no solo en casa si no en cualquier lugar en el que nos encontremos.
En cuanto al aseo con nuestro vestir es de gran importancia también ya que si queremos mostrar una buena imagen debemos de tener nuestra ropa en buen estado y limpia para así dar una buena imagen a los demás que me rodean.
CAPITULO TERCERO
DEL MODO DE CONDUCIRNOS DENTRO DE LA CASA
El modo más exacto de conducirnos dentro de nuestra casa empieza en el momento en que nacemos y damos nuestros primeros pasos ya que de este medio es en el que vamos a crecer y vamos a desarrollar nuestra conocimientos y si no ponemos un orden empezando por nuestra casa no podemos llegar a donde queremos, ser unas personas de bien para que el día de mañana no tengamos inconvenientes en nuestra vida cotidiana.
Teniendo en cuenta que si una persona es desordenada, inculta y sobre todas las cosas no tiene los valores suficientes en su propia vista no podrá ser visto de buena manera y de este modo las personas se comportan en casa lo pueden hacer en la calle, con las demás personas y hasta el mismo ejemplo le pueden dar a sus hijos el día de mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario